El significado de esta gran experiencia va más allá de mejorar el idioma. Los jóvenes que se sumergen en un programa de inmersión lingüística, conocen el mundo, aprenden a ser independientes y conocen nuevas culturas y diversidades. Sin duda, estos programas también tienen un componente de diversión y aprendizaje.
Para cada uno de ellos significa lanzarse y explorar una nueva aventura que mejorará el idioma a practicar y aportará grandes avances a nivel personal. Es la oportunidad de poner en práctica diariamente ese idioma que han estado aprendiendo en su país, lo cual va a incrementar su nivel y conllevará a mejorar la fluidez, comprensión y rapidez a la hora de hablarlo.

Además, esta oportunidad permite conocer nuevas culturas. Salir de la zona de confort y experimentar el contraste entre distintas culturas, va a proporcionar a los jóvenes el desarrollo de pensamiento crítico y mayor comprensión de las diversidades. Les va a aportar nuevos conocimientos que les abrirá sus mentes y horizontes, a la par que les hará más tolerantes.
Gracias a la participación en estos programas, ellos se ven expuestos a tomar decisiones por su propia cuenta, lo que les hará más maduros y responsables. Incluso, tendrán la oportunidad de hacer nuevos amigos y amigas de otras partes del mundo.

Realmente esta oportunidad para los jóvenes supone una experiencia vital muy relevante. Significa un punto de inflexión en la vida y conlleva al desarrollo de su personalidad en aspectos como la autonomía y madurez. Estos viajes son determinantes para aprender a tener autoconfianza y ser independientes. Salir de la zona de confort supone confiar en sus propias habilidades y juicio, algo que contribuye a la construcción de la identidad propia.
Como vemos, los beneficios de estos programas para los jóvenes son muchos y variados. ¡Anímate a vivir esta gran experiencia con ACEducamps!
